Cómo integrar e instalar WordPress en una Intranet o Extranet

WordPress es una herramienta multifuncional, capaz de ser instalada tanto en alguna Intranet como en la Extranet. Sin embargo, aunque esto sea así, lo cierto es que muy pocas personas dominan el tema, buscando siempre la ayuda WordPress para poder lograr este cometido.

Para saber cómo integrar e instalar WordPress en una Intranet o Extranet no hace falta solo acudir a WordPress en primera instancia, puesto que como estás a punto de ver, se puede encontrar mucho mejor explicado la manera de instalar esta eficiente herramienta en una página web interna o externa.

Cómo integrar e instalar WordPress en una Intranet

Lo primero que debes considerar al momento de instalar WordPress en una Intranet es el sistema operativo del cual disponga tu ordenador personal, ya que los pasos cambian drásticamente dependiendo del sistema que manejes. Este sistema operativo debe ser el mismo que gestiona la red, siendo los casos más comunes el tan conocido Windows, el sistema de Mac y el sistema operativo de Linux.

Una vez concretado lo anterior, tendrás que descargar algún instalador de WordPress que cuente con la base Apache+MySQL+PHP, siendo el caso de MAMP para Mac, WAMP para Windows y LAMP para Linux.

Cuando ya hayas instalado este programa, tendrás que activar la base para que el entorno local funcione como servidor, siendo solo necesario ahora que descargues e instales WordPress como si lo estuvieras instalando de forma normal. ¡Ahora solo falta descargar los plugins que más necesites para empezar a acomodar tu plataforma!

Cómo integrar e instalar WordPress en una Extranet

Por si no lo sabías, la Extranet es una red de navegación que se encuentra en la nube, siendo un sitio privado a la que puede llegar cualquier usuario que sepa cuál es la dirección de la ya mencionada nube y que sólo podrá interactuar con los demás si cuenta con los permisos.

Formas de integrar WordPress a una Intranet o Extranet

Aclarado esto, se puede mencionar entonces que la forma de integrar e instalar WordPress en una Extranet es la siguiente:

  1. Descarga e instala en tu ordenador personal el instalador de WordPress que combine con tu sistema operativo.
  2. Ábrelo y descarga la base para poder tener todos los complementos que WordPress necesita para funcionar.
  3. Direcciona el lugar en donde quieras crear la Extranet con WordPress y una vez hecho esto, simplemente tendrás que descargar dicha herramienta de forma convencional (accediendo a la plataforma de WordPress).

No es tan complicado como aparenta. Resta recomendar algunos Plugins que te pueden ser de utilidad al momento de personalizar tu WordPress, siendo estos los siguientes:

  • BuddyPress, plugin que te permite obtener un entorno social de vanguardia, para que todas las personas que naveguen en esta Extranet o Intranet puedan compartir información y comunicarse.
  • WP Document Revision, plugin que te brinda la posibilidad de generar un entorno de trabajo digital donde se comparten documentos y se modifican entre todos.
  • Google Apps Login, un plugin que te permite obtener todas y cada una de las aplicaciones que Google tiene para ti, pudiendo utilizarlas ya indexadas en tu WordPress sin inconvenientes.

Como ves, WordPress puede ser utilizado en cualquier lado, siempre que quieras crear o administrar una página web.