Has Perdido o Te han Robado tu Móvil android, Recupera a tus Archivos

Los celulares se han vuelto muy útiles para realizar muchas gestiones diarias, cada nueva actualización o equipo trae más funciones que nos permiten realizar todo desde allí. Es por eso que si lo extraviamos resulta un gran dolor de cabeza, por la cantidad de información personal con la que cuenta. ¿Has perdido o te han robado tu móvil android?, recupera tus archivos con métodos efectivos.

Pasos para recuperar tú móvil en caso de pérdida

Para realizar este método es necesario que tu celular esté sincronizado con la cuenta Gmail, de esta forma accederás a tus copias de seguridad. Es la más indicada cuando te celular se haya perdido en algún local comercial o tu propia casa.

Has perdido o te han robado tu móvil android, Recupera a tus archivos

  1. Ingresa a Google al administrador del dispositivo Android.
  2. Se abrirá la lista de dispositivos disponibles, elige tu equipo.
  3. Te  mostrará un radio aproximado de la ubicación de tu celular, para ello el celular aún debe estar encendido ya que la función queda inhabilitada al apagar el mismo.
  4. Busca la opción de hacer sonar, así se activará una melodía al tono más fuerte que sonará por 5 minutos. De esa forma quizás tengas suerte y recuperes tu móvil.
  5. De lo contrario, activa la opción de bloqueo, en donde debes seleccionar un mensaje personalizado para que la persona que lo tiene pueda entregártelo.
  6. Desde este módulo tendrás acceso a toda la información que tienes almacenada en tu dispositivo, como fotos, videos, documentos, entre otros. Recupera toda tu información, copiándolo en el ordenador.
  7. Por último activa la opción de borrado, sobre todo si tienes información personal como tarjetas de crédito.

Recuperar archivos sin copia de seguridad

Si has perdido o peor aún te han robado tu celular y no cuentas con copia de seguridad, para recuperar tus fotos puedes acceder a las distintas opciones y servicios online que te crean una copia de seguridad de las fotografías de forma automática. Adicional a ello estas se sincronizan en la nube y puedes verlas desde allí cuando gustes. En cuanto a los contactos también puedes recuperarlos siempre y cuando no hayan estado guardados en la tarjeta SIM del equipo robado o extraviado.

Los contactos también se sincronizan con la cuenta de usuario que estés utilizando sea Google o Microsoft, que vienen pre establecidos por defecto para preservar la información de los usuarios. De esa forma al ingresar en el nuevo dispositivo te aparecerán los contactos.

Otra válida y útil opción para realizar copias de seguridad es la aplicación Carbon App que facilita la sincronización de datos y aplicaciones en la nube y también crear copias de respaldo de la tarjeta SD. El utilizar una app como solución de seguridad de antivirus, tendrá acceso a alternativas de copia de seguridad que evitar pérdidas en caso de no poder acceder a tu teléfono por algún motivo.

Conoce más sobre trucos de android y así puedas estar preparado para cualquier eventualidad con tu dispositivo Android.